Seguidores

sábado, 29 de octubre de 2011

Horario de verano

Se acaba el horario de verano y con ello se disminuye una hora de luz natural en la tarde, específicamente la luz de 7 a 8 de la noche. ¿Por qué hacen esto? Pues has de saber que durante abril a octubre la posición de méxico en el globo terraqueo permite a los rayos del sol entren a nuestros suelos perpendicularmente. De esta manera, hay más calor y luz. Cuando llega noviembre -hasta marzo- los rayos del sol están desviados, no aterrizan totalmente en el piso, por lo que nuestra territorio no se calienta tan facilmente y los rayos del sol no son tan fuertes para iluminar las tardes como lo hacen en verano.

Usar el Horario de Verano es una manera racional de aprovechar la luz del sol. Algunos dicen que no notan la diferencia, algunos otros dicen que les afecta la hora de más o la hora de menos. Para mi, ¡el horario de verano es la ostia!
Solsticios como explicación al horario de verano e invierno (posición de la tierra ante el sol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}