Mientras viajaba en el subway chilango un vendedor empezó con un dialogo que va más o menos así: "Si mire se va a llevar, son los útiles y prácticos audífonos con entrada 3.5 pulgadas tipo chicharo, para que no ande pagando su precio comercial en tiendas de electrónica o puestos comerciales de más de cien pesos, hoy, por única ocasión, le traigo a la venta, son audífonos para el ipod, para el reproductor de mp3, de mp4 y algunos celulares, aproveche la oferta, aproveche la promoción, son los audífonos 20 pesos le valen, si mire, 20 pesos le cuestan".
Fue entonces cuando recordé que no todos piensan como uno mismo, para mí, hubiera sido suficiente el siguiente discurso: "Audífonos tipo chicharo de 3.5 pulgadas a 20 pesos", sin embargo, cuando uno vende, debe adornar las cosas, perfumarlas y peinarlas para que así, el comprador sea seducido.
En el libro 13'99 euros de Frederik se desmenuzan las técnicas diversas que existen para crear frases que lleguen al comprador y éste actúe como un comprador inconsciente; he aquí algunos ejemplos de propaganda en la línea 3 del metro:
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Yoplait: Este tamaño es para ti |
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IBERIA: Intentarán todo para descubrir el secreto del sabor |
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Kotex: Tan unikas como tú |
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Nuevo Resistol 911: Pega al instante, como si nada hubiera pasado |
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