Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2011

¿Por qué sudo mucho cuando corro, camino o hago nada?

Una de las principales razones por las que uno suda en exceso es porque uno tiene exceso de calorías en su cuerpo. Déjame te cuento mi experiencia. Hasta todavía unos meses atrás, comía mucha fritanga, papas a la francesa, pambazos, gorditas, tacos en la calle, tortas, alitas y demás comidas 'chatarra' y con exceso de grasa.

De repente cuando me encontraba en el transporte público (no se diga el metro) comenzaba a sudar sin aparente explicación alguna. Aunque hacía ejercicio no era suficiente porque comía muchas cosas 'malas', toda esa energía necesitaba ser expulsada de alguna forma, y esa era, a través del sudor.

Hasta hace unas semanas atrás me dio Gastritis y Colitis con un peso de 77kg y 1.73cm de estatura. Las explicaciones son mi mala alimentación y el estrés. Me recetaron Distental 500mg por tres veces al día, una cada comida y 15 minutos antes; y Genoprazol, una pastilla en ayunas. Mi dolor debajo de la costilla derecha bajo. Pero desde ese entonces mi alimentación ha sido sana. Ya no como lo que solía comer...  y me siento mucho mejor. Ya no sudo por caminar o por hacer ejercicio. Mi dieta integra frutas y granos, avena, cereales, verduras y la dosis de carne recomendada (2 a 3 Máx) evitando carnes rojas. Cero dulces y casi nada de grasas.

A parte de que mi cuerpo se siente limpio, me siento bien conmigo mismo. Como que te sientes libre/ágil y ya no cargas peso a lo torpe. 

Debes considerar que la necesidad de colorias para mantener el cuerpo funcionando para una persona activa es de 2000kcal. Si te consumes unos taquitos o una torta en una tarde o noche, vienes integrando un aproximado de 1200kcal al cuerpo, más del doble que necesita tu cuerpo ¡al día!

Así que, bajo mi experiencia, te digo que uno suda en exceso por el alto contenido de calorias que tenemos en nuestro cuerpo y no las liberamos ni con el ejercicio por nuestra alta ingesta de grasas y "porquerías alimenticias". Así que procura comer bien y de todo pero cuidando administrar correctamente tu dieta alimenticia. Apoyarte en la pirámide nutricional será de gran ayuda.

Sudar en exceso debido a una alta dosis de calorías que no se consumen ni con el ejercicio

1 comentario:

  1. La gente cree que si tomamos más agua el sudor va a ser mucho mayor pero esto es algo totalmente falso, te recomiendo que tomes bastante agua y cargues una botella de agua en todo momento, esto porque el sudor se genera para enfriar el cuerpo y si mantienes el cuerpo en una temperatura adecuada no tienes porque sudar tanto. http://goo.gl/F9ZwKQ

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}