Seguidores

sábado, 8 de enero de 2011

Acerca del día de hoy

Despiertas hoy en la mañana y te ves cansado, ayer tuviste una dosis de sexo que te hizo sudar hasta la última gota de agua que tenías en tu cuerpo. Piensas que estás débil, que no hay fuerzas para salir a la biblioteca, crees que dormir sería lo más productivo que pudieras hacer el día de hoy.

Pero sabes muy bien que eso no es cierto, desayunas y preparas tu equipo de trabajo en aquélla mochila azul. En tu viaje en el microbús, vas disfrutando de la limpieza, orden y calidad con la que cuentan los novísimos asientos de aquélla unidad %. Sientes pena ajena en las miradas de cada individuo que va en ese viaje, los ves con pocas ambiciones en sus miradas, muertos exteriormente, tan mal vestidos, con ese mal gusto que los distingue para combinar prendas y objetos, que prefieres regalarle una sonrisa a la vida por otorgarte esa variedad, aunque extraña, de personas.

Llegas a la biblioteca, te sientas, sacas tu libreta y libro. Estas preparado para comenzar una nueva lección, después de haber comprendido mejor la política en El Contrato Social de Rousseau, ahora te enfrentarás a un proceso de civilización en el cual aprenderás más de la humanidad en el libro de El Cortesano de Baltasar de Castiglione.

Llevas tan solo 45 páginas leídas y estas convencido que la lectura es entrar en un nuevo mundo, es conocer y aprender temas que jamás te hubieras imaginado, te fascinas de este proceso y sabes que nunca lo abandonaras simplemente porque te hace un mejor ser Humano.

Biblioteca México, mi recinto de paz y felicidad.

2 comentarios:

  1. Creo en la apreciación del arte como forma de aprender y seguir vivo.
    Sin embargo, no creo que te haga mejor persona, o no capto en qué sentido, ético, profesional, social, sexual, todos?
    En el caso de libros de humanismo, filosofía, ensayos, etc., a veces lo mejor es ver parte de ti impresa en esos libros, y no es que me compare con los autores, pero a veces ves reflejados tus ideales en los pensamientos de los autores de una forma que uno no podría ser capaz de redactar.
    Retomando la ideología de Fight Club:
    -Tu no eres el libro que lees
    -No eres un único y especial copo de nieve, eres la misma materia orgánica que todos los demás.

    ResponderEliminar
  2. Me agrada tu punto de que "el arte es una forma de aprender y seguir vivo"; aprender algo, es entrar en un mundo nuevo, al entrar a este mundo, eres alguien diferente, al ser alguien diferente al que eras antes, te convierte en un mejor humano.

    Leer al igual que muchas actividades que hacemos, nos hace ser mejor personas, pero todo depende del ser: si este lo toma como una lección o simplemente como una distracción. Me gusta mucho ver el lado del aprendizaje y la sabiduría como medio de aportación de algo nuevo: de esta manera me convierto en una mejor persona.

    Tienes mucha razón, se siente muy padre cuando lo que tú piensas, lo ves escrito de mejor manera en un libro, con una mejor redacción y mejor orden de ideas: esa sensación es genial.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}