Seguidores

viernes, 7 de enero de 2011

De la Soledad o la Catarsis

Es marzo del 2009, comienzo mi práctica profesional y servicio social, sólo una materia en la facultad. Mis relaciones de amistad y familiar cada vez se reducen más porque ha comenzado un nuevo estilo de vida donde la profesión y la responsabilidad se apoderan de mí.

Rento cerca de ciudad universitaria, el cuarto de aproximadamente 4x3 mts cuadrados es donde llegas de lunes a sábado, ahí, donde esta sólo tu escritorio, cama, cómoda y un pequeño refrigerador donde solo hay leche y frijoles en lata.

Al principio, todo está bien, pero pasan los meses y descubres que cuando llegas de tus actividades diarias no hay nadie con quien puedas platicar de lo que te paso en el día. Sólo están cuatro paredes y tú, ahí te ves,...solo, lo único que hay son tus pensamientos, tu ángel y tú. No escuchas voces, te asomas al patio y sólo hay un pequeño jardín y en la parte superior, el cielo totalmente despejado; es cuando te das cuenta de la vulnerabilidad de tu ser, cuando te das cuenta que no tienes a nadie para platicar de lo que te interesa; es diferente marcar por teléfono y saber que las personas están del otro lado, no es lo mismo (1).

Esta soledad, es una soledad física, es aquella en la que te das cuenta de muchas verdades, tiendes al llanto porque te das cuenta de la realidad y te preguntas cosas que no vienen ni al caso. En esta soledad en la que muy pocos llegan a experimentar en la vida, es donde te das cuenta de quién eres, de dónde vienes y a dónde vas. En esta soledad te inunda la purificación de tu ánimo mediante las emociones que provoca la contemplación de una situación trágica, te eliminas de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso: Catarsis.

___

(1) Se te acaba el crédito de tu celular %

4 comentarios:

  1. LUEGO TE DAS CUENTA DE QUE PUEDES CONOCER MUCHOS PERSONAJES E HISTORIAS QUE TE ACOMPAÑEN... AH Y TAMBIEN TIENES UNA PERRA QUE TE LADRE: CHIKILINA JAJAJAJA!!!
    A MI YA NO ME HA PASADO ESO DE SENTIRME SOLA SOLA SOLA, CREO LO QUE ME HA AYUDADO ES HABLARME DE VEZ EN CUANDO FRENTE AL ESPEJO IMAGINANDO A ALGUIEN MAS JEJE!! Y EN ESE MISMO MOMENTO ME SIENTO COMO TONTA PERO AL FINAL ME RESULTA DIVERTIDO...

    ResponderEliminar
  2. ME RESULTA UN TANTO COMPLICADO EXPLICARTE LAS COSAS, COMO BIEN TE HAS DADO CUENTA, ASI QUE SÓLO DIRÉ: "DE LA SOLEDAD O LA CATARSIS" ME REMITE A UNA ROLA QUE SE LLAMA "LA VERGUENZA" (AHORA NO ENCUENTRO LOS DIERESIS).
    AHI TE VA...
    http://www.youtube.com/watch?v=FcSrCzxHvLs&feature=related

    ResponderEliminar
  3. OH, LO SIENTO.
    ATTE. PAU RAMOS, ALIAS ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  4. llegué a tu blog por coincidencia y la festejo. ha sido grato leerte en tus diferentes escritos, pareciera que en algún momento estuviste conociendo que hay en mi cerebro. Me encanta encontrar gente que transmite lo que yo no puedo expresar.
    Saludos desde el caribe mexicano.

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}