Seguidores

martes, 25 de enero de 2011

La historia del tonto del pueblo

Existía en el pueblo una persona que realizaba demasiados favores a todo mundo, ellos abusaban de su inocencia y su bondad: le llamaban el tonto del pueblo.

En ciertas ocasiones cuando se reunían en el bar le daban a escoger de entre una moneda de 40 reales y una pequeña de 200. Él siempre escogía la moneda grande y todos se mofaban de él.

Una vez un hombre le preguntó: ¿Sabes realmente que la moneda grande es de menos valor?... Sí, le contestó él, no soy tan tonto, sé que la moneda que escojó vale 5 veces menos, pero también sé que si escojo la de mayor valor el juego se acaba y ya no tendré fuente de ingresos.


Apariencias engañan
"Quien parece tonto, muchas veces no lo es"

"¿Quiénes eran realmente los tontos?"

"La desmedida avaricia puede acabar con tu fuente de ingresos"

"La persona inteligente es aquella que aparenta ser tonta enfrente de las personas tontas que aparentan ser inteligentes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}