Seguidores

martes, 18 de enero de 2011

Soy diestro y quiero empezar a escribir con la izquierda, ¿Qué hago?

En primer lugar debes de pensar y meditar por qué lo quieres hacer, si sólo es un capricho de un día o una semana, mejor olvídalo y confórmate con escribir chueco y mal. Si tu deseo de escribir con la izquierda viene del 'corazón' vas por buen camino.

Empezar a escribir con la izquierda cuando estas acostumbrado a la derecha es muy complicado, frustrante y estresante al inicio. Quieres escribir o dibujar algo pero tu mano está torpe, inútil y mal acostumbrada. Debes ante todo, tener paciencia, no quieras correr cuando no sabes siquiera pararte, todo es un proceso largo; ¿Recuerdas cuando ibas en la primaria y no sabías hacer trazos? muy quizás no lo recuerdes, pero al hacer esto recordaras cuánto trabajo te costo y entenderás a los niños del por qué son lentos al escribir y dibujar.

Al principio todos te verán como un loco, ¿por qué quieres escribir con la mano izquierda? te preguntaran y se burlaran de tu letra y tus intentos fallidos de escritura, pero lo que debes de tener en mente es el por qué quieres escribir. Yo comencé a  hacerlo porque al tocar el piano necesitaba activar más mi mano izquierda ya que estaba extremadamente atascada, por lo que decidí comenzar a activarla con la escritura. Me costó mucho trabajo, había veces en que ya no lo quería hacer, pero al intentarlo al día siguiente, mi mano era un poco más ágil que ayer.

Ha sido un proceso largo, comencé a intentarlo hace tres años, durante dos años lo hacia como dos veces al mes, muy poco realmente, pero este último año, al formalizar escritos en mi cuaderno, mi mano izquierda empezó a trabajar diario, a veces durante dos o tres horas sin descansar. Cansado, muy cansado, lo es. Pero vale la pena porque liberas esa mano que esta atorada.

Recomiendo ampliamente usar el mouse de la computadora para todas las actividades, comer, lavarte los dientes, atornillar, lanzar, tomar, agarrar, masturbarte % (jajaja), todo, con la mano izquierda: mientras más la actives más desarrollo tendrá esta.

Hoy, al tener un año de práctica 'intensa' y dos años de 'querer' usar esta mano, mi escritura ya es más rápida y puedo hacer letra agradable con una velocidad moderada. Todo esto es porque ha existido un proceso continuo e intenso. Nunca pierdas las ganas y la calma, no olvides que toda habilidad requiere tiempo y esfuerzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}