Seguidores

lunes, 24 de enero de 2011

¿Qué hay que aprender del caso Kalimba?

El caso Kalimba ha dado mucho ruido en los medios de comunicación en estos últimos días. La verdad no me había interesado para nada, porque siempre es lo mismo en la farándula y personajes públicos: suelen hacer mucho ruido con pocas nueces con tal de tener publicidad.

Kalimba es un artista musical de hace ya varios años, hace unos días fue acusado de Violación a una menor de edad. En una entrevista realizada por Carlos Loret de Mola podemos escuchar a un Kalimba sumamente seguro y lógico de todas las cosas que cuenta, sin embargo, deja en descubierto su "Talón de Aquiles". 

Carlos le pregunta: ¿Tuviste relaciones sexuales con la menor? y Kalimba se niega a responder... Al no responder esta pregunta se deja en claro dos cosas: Kalimba tuvo relaciones sexuales con consentimiento y segunda, sabe muy bien que es un factor delicado al afirmar que sí las tuvo.

Poniendo atención a las preguntas de Loret, nos podemos dar cuenta de que al medio televisivo sólo le interesa la noticia dejando a un lado la persona humana; preguntas agresivas y poco prudentes. Pero esto no quita que sean las preguntas necesarias para llegar a la verdad: muchas veces "la verdad mata".

Por supuesto, este tema se ha manejado mediáticamente, dudo que si yo hubiera violado a una chiquilla mi nombre estuviera en todos los medios de comunicación; este es el cruel precio de ser persona pública: te pueden manipular como se les pega la gana.

___

Parte 1 de la entrevista:
Parte 2 de la entrevista:
Parte 3 de la entrevista: 

1 comentario:

  1. De qué otra cosa pueden vivir varios medios de comunicación además de la publicidad y los escándalos de las figuras públicas?

    Sin tergiversar la información no hay morbo, sin morbo no hay rating, sin rating no hay programas, sin programas no hay tele y sin tele no hay nada...

    Jaja!! Sí como no.

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}