Seguidores

viernes, 11 de marzo de 2011

¿Cómo ser un padre?

Ser un padre de familia todos lo pueden ser, pero ser un buen padre no cualquiera. Muchas razones se le han atribuido a la crianza de los niños: que porque es algo que debes experimentar en la vida; que es obligación que heredas a tus hijos; que debes de transmitirles todo tu conocimiento; hasta llegar a ser parte de una costumbre o cultura.

No pienso tener un niño a mi cuidado, se necesitan muchas cosas, entre ellas plenitud, dicha y satisfacción. Aquí desgloso factores trascendentales que se requieren para ser uno de ellos:

Responsabilidad
Amor
Prevención
Plenitud
Supervisación
Dicha
Tiempo
Felicidad
Integridad
Ser un modelo
Coherencia
Sabiduría
Paciencia
Desprendimiento
Confianza

No creo que cualquiera cumpla con esos requisitos, sin embargo, muchos padres de familia andan por ahí: por distraídos o calientes, porque lo anhelaban o los obligaron, quizás les daba ventajas tenerlos, quizás simplemente paso, pero a fin de cuentas ahí están.

Buena suerte a todos aquellos que piensan en ser padres en alguna época de su vida, que la salud los acompañe y que no pierdan el enfoque.

La obligación de un padre es enseñarle a un hijo todas las herramientas con las que puede contar en la vida, sin embargo, debe estar uno consiente de que puede o no escoger lo que uno le enseño a lo largo de todo su proceso de aprendizaje, el cual, cuando lo supera, ha alcanzado: La edad de la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}