Seguidores

sábado, 11 de diciembre de 2010

Del miedo o el amor

En una plática que sostenía el Profesor Mario con la Maestra Consuelo, se mencionaba que "El miedo era un mecanismo de defensa"... ¿de qué están hablando?... no les entiendo nada: según yo, el miedo es una sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o irreal; un mecanismo de defensa lo fabricamos nosotros sin ayuda de algo externo.

El maestro es una persona muy apegada a la Palabra del Señor; al terminar la plática, fui a pedirle que me explicara esa frase, él me dijo que "el miedo es provocado por la falta de amor"... ¿de qué me habla este vato? Tiene pensamientos muy raros, pensaba yo, me explicaba y me explicaba pero nada le entendía. 

¿Por qué siempre los que siguen la biblia son tan choreros? No me gusta que todo se lo atribuyen a él ,entre una de esas, está: "si no amo, es porque estoy lejos Dios" decía el profesor con unos ojos de esperanza. Quería quitar esa apariencia y saber cómo estaba escrito para poder llegar a mi propia conclusión, Mario me dijo que leyera lo siguiente:

1 Juan: Capítulo 4: Versículo 7
1 Corintios: Capítulo 13
1 Juan: Capítulo 3: Versículo 18 al 24

Después de haberlo leído mi conclusión fue: "Quien ama, no siente miedo, porque el miedo ejerce una restricción y el amor una liberación".

1 Corintios: capítulo 13: versículo 4 al 7:

"El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, si no que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta."


¡Quien ama no siente miedo! porque está en paz consigo mismo, está en paz con el mundo: ¡está en equilibrio mental y emocional!:

"quien tiene miedo está a la defensa" 
o
"quien ama está abierto a todo"


Por supuesto: 
¡el amor es vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}