Seguidores

domingo, 5 de diciembre de 2010

La magia de la navidad 2010 en la Ciudad de México

"La Magia de la Navidad" se inaugura el día de hoy 5 de Diciembre en la Ciudad Capitalina de México. Este programa busca generar espacios y actividades que incentiven la recreación familiar en fechas importantes como la Navidad y el Año Nuevo. 

Las tres 'grandes' atracciones son: dos pistas de hielo en el Zócalo capitalino, un museo de hielo a -10°C y el alumbrado en Paseo de la Reforma.

Se comunicó que no habrá Árbol de Navidad en Paseo de la Reforma, ya que en esta ocasión se decidió colocar más de 200 mil focos que, con una tecnología totalmente mexicana, darán vida a diversos motivos navideños que resplandecerán sobre unos ocho kilómetros del Paseo de la Reforma transformándolo en el “Paseo de las Luces”.

En este año participarán en el Programa más de 15 patrocinadores quienes invertirán el 80 por ciento del costo total del programa, el 20 por ciento restante, corresponderá al Gobierno de la Ciudad.

Para ver nota completa:


En una plática que sostenían en la radio el día de hoy a las 12 del día, el Gobernador del Distrito Federal Marcelo Ebrard, Antonio Esquinca -Locutor de Alfa 91.3fm- (1) y Mariano Osorio -Locutor de Estero Joya 93.7fm-; mencionaban la importancia de mantener a la familia unida en espacios públicos como el Zocalo Capitalino y el Paseo de la Reforma.

"Donde hay niños en espacios públicos, es garantía de que hay seguridad" decía Marcelo Ebrard para promover un espacio de entretenimiento y recreación familiar.

Pienso que este tipo de actividades solo disfrazan la situación fatal del país, como lo dice Octavio Paz en su libro "El Laberinto de la Soledad": que los mexicanos gritan desaforadamente durante una hora en la fiesta en que se recuerda el "grito" de Independencia para callar mejor el resto del año, la típica resignación del pueblo mexicano.

Todo es pan y circo para el pueblo... pero creo que es interesante ponerse en los zapatos de los gobernadores y ponerse a pensar: ¿qué hago para dar felicidad, estabilidad y armonía a mis ciudadanos?

Esto no es nada fácil, pero diciembre ayuda mucho a estas premisas: 

compartir, paz, regalos, bienestar, salud, Santa, viejo, nuevo, año, esperanza, comienzo, mejora, familia, amor, abrazos, árbol, luz, rojo, blanco, sorpresa, perdón, aceptación, cena, pavo, preparación, posadas, piñata, risas, unión,... Navidad.


Próximante ire a tomar fotos a estos sitios y ya andaré comentando lo que ví.
____

(1) "El amor de mi vida", jajaja, me encanta este locutor por su lado espiritual e irónico que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}