Seguidores

miércoles, 29 de diciembre de 2010

De la personalidad

Teniendo una plática el día de hoy acerca de: la personalidad, surgió la siguiente pregunta:

¿cómo se es uno mismo?

¡hala!, pregunta demasiado complicada si no se afirma que la personalidad de cada quien es una copia de muchas otras personalidades. Esta personita decía que no debemos de andar ahí por la vida copiando a la demás gente. Premisa que siento es extremadamente débil ya que uno no nace siendo uno mismo, es que, a través de un largo proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros padres, amigos, conocidos, vecinos: llegamos a ser, nosotros mismos. 

No somos más que el entorno en el que nos desenvolvemos, nuestras acciones y pensamientos son un collage de todas aquellas personas con las que hemos convivido. Llegar a ser realmente uno mismo sin "copiar" identidades, creo, es imposible. 

Es como si nuestra personalidad fuera una mano de cartas y cada carta representa una forma de ser, las cartas están en la mesa, podemos escoger 7 de entre 64 (1), de tal manera que cada quien escoge la que más le gusta, y precisamente, el orden y las cartas que hayamos seleccionado serán nuestra personalidad.

De la misma manera que la materia no se crea ni se destruye, creo en que las personalidades no salen de la nada, no son únicas, es imposible pensar que una persona tiene una personalidad única... es imposible, el universo es increíblemente grande y garantizar que uno ha alcanzado su propia personalidad: es imposible, en el mundo de esta persona solo habitan 3 personas para pensar que la personalidad es única. %


Es por eso que afirmo: somos un collage de varias personalidades, se llega a ser uno mismo, recogiendo lo que más nos gusta de cada persona.
____

(1) Por poner una cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}