Seguidores

lunes, 13 de diciembre de 2010

El fin justifica los medios

De igual manera que sucede en la Ingeniería, sucede en la vida: no importa que método utilices para llegar a un resultado, lo importante es que, llegues a el.

En el libro de Carlos Llano "Análisis de la Acción Directiva" (1) manifiesta, entre otras cosas que: "existen dos principales formas de trabajo en una empresa: la del método y la del objetivo. En la primera vemos una atención detallada a su trabajador para que trabaje contento y en la segunda, la empresa se enfoca en el resultado esperado sin importar la felicidad de su empleado". Cada una tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo en la del método el trabajador se siente muy bien porque no hay ningún desgaste laboral, pero en cambio se puede perder eficiencia en la empresa, y viceversa, en la del objetivo se puede perder la salud del empleado pero en cambio, la empresa crece a pasos gigantes porque obtiene todo lo que se ha trazado.

Con esta mecánica, Diciembre es un mes excelente para cumplir "el objetivo". Este mes vende de todo, desde viajes, ropa, juguetes, comida, aparatos electrónicos, automóviles, casas,... hasta la posibilidad que comenzar 'una vida nueva'.

Diciembre vende felicidad. ¿Felicidad falsa e hipócrita?... tal vez, pero a fin de cuentas es felicidad, mucha gente no la conoce y diciembre es un mes donde la alcanza a rosar, a dar una pequeña probada a esa palabra que para muchos es muy ajena: "Felicidad". (2)

Es por eso que, aunque sea consumista e hipócrita esta temporada, creo firmemente en que: el fin justifica los medios. 


Es tiempo de una noche de paz, de una noche de amor. (3)
_____

(1) Muy buen libro, recomendado para todos aquellos que pretenden emprender una empresa.
(2) Justo hablo de esas personas que desconocen el equilibrio mental y emocional: Que son muchas, demasiadas, alrededor del 90% de la población mundial. Gente que no se siente bien consigo mismo a lo largo de todo el año y necesita sacarlo, necesita purificarse, aunque sea solo en este mes.
(3) Dedicado a todos aquellos que desconocen el amor y la paz a lo largo del todo el año.

5 comentarios:

  1. No pusiste el (2) en el texto, pero bueno se sobre entiende. Gracias por la recomendación, mañana mismo lo compro, quizá hoy.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias 'alguie'. Qué tal, ¿ya te has comprado el libro?

    ResponderEliminar
  3. Valla comentas acerca de personas que no se sienten contentas con su vida y mira quien habla, te conozco hace mucho tiempo alrededor de 4 o 5 años y mira que te he visto robar las identidades y personalidades de muchas personas, pasaste del niño insolente y super ligador al amiguero, al disque estudioso, filosofo, pacifista, rapero, hipocrita, enojado, critico, intelectual, al futbolero, discriminatorio y muchos muchos mas, no en ese orden quisiera aclara, todo este tiempo has tratado de copiar las caracteristicas de las personas que has conocido pero nunca te has esforzado en buscar tu propia personalidad, bueno creo que ahora te encuentras en tu etapa de darte atole con el dedo y pensar que eres muy bueno y estas sobre ese 90% de la poblacion que no conoce el equilibrio segun tu, claro es muy facil decir eso como conoces al 90% de la poblacion, haya tu pero bueno ojala algun dia encuentres a alguien a quien copiarle bien la personalidad y te sientas feliz, por el momento que tengas una buena navidad jojojojo.

    ResponderEliminar
  4. jajaja... ¡te amo anónimo!... no dejes de visitar el blog

    ResponderEliminar
  5. Wow me amas, tanto como a berenice o a otras tantas chicas que tomaste y dejaste en menos de 1 semana mmm esa clase de amor no me interesa, pero gracias por la proposicion.

    Por cierto deberias hablar algo sobre la Ley Sinde, creo que te interesaria ya que tu eres un bloger.

    Saludos

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}