Seguidores

sábado, 16 de octubre de 2010

Ciclos de la vida

Los famosos Ciclos de la Vida, ¡como dan lata!, siempre están ahí, cambiando y variando nuestra vida como se le pega la gana.

Muchas veces estamos completos y otras tantas sentimos que nos hace falta algo; felices y tristes; con muchas cosas que hacer y absolutamente nada en la agenda; con energía y apagados; con estabilidad e inestabilidad; con ganas de salir y comernos el mundo y con ganas de quedarnos a dormir todo el día; con ganas de correr y de sentarnos; con ganas de hablar y de escuchar; con ganas de gritar y de callar; con querer escribir y leer; con mostrarnos ante todos y de ocultarnos; con hacer y deshacer; ... ¡taantas cosas más!

Todo esto lo resumo a una gráfica, esta es "Mi Curva de la Vida" (1) donde expresa dos variables:

1.-El estado animo
2.-El tiempo
Como podemos ver en la gráfica, contamos con la variable tiempo a lo largo del eje x, los estados de animo están representados en el eje Y (2); lo más alto representa momentos de felicidad o de estabilidad, la parte intermedia es cuando nos encontramos en transición hacia uno de los dos estados que tenemos y la parte inferior representa el estado de animo bajo.

Algunas veces estos estados duran poco, algunas veces duran mucho, pero esto es así, se repite y se repite.

"No hay felicidad absoluta ni desanimo absoluto"
____________

(1) No dudo que alguien más ya halla representado los ciclos de la vida de esta forma: el mundo es muy grande y diverso.
(2) El eje Y no se muestra pero se interpreta que esta en posición vertical.

Nota:
La curvas representadas en la gráfica son tomadas de la modulación FM, las anotaciones fueron hechas por un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}