Seguidores

martes, 19 de octubre de 2010

Teatro Mágico

¡Bienvenidos al Teatro Mágico! (1), sólo para locos;
la entrada cuesta la razón.

Hoy me llegan los efectos colaterales de haber leído El Lobo Estepario, ¡es un librazo!, Harry es una persona que se cierra a lo nuevo, que vive en su lado intelectual y critico, se queja de que ha sufrido mucho y que la vida está en contra de él.

En una de sus noches de lobo estepario (2) se encuentra con un bar:

Teatro Mágico, -sólo para locos-.
La entrada cuesta la razón.

Él se ve incrédulo ante esta advertencia, no hace caso y entra. Ahí se encuentra con Armanda y Pablo, dos personas que le hacen cambiar su forma de vivir.

Este libro me encanta demasiado, de hecho, creo que es el primer lugar de mi lista de libros favoritos por encima de El Principito y Hamlet.

Resumo esta entrada con lo siguiente:

"Tiene usted muy poco talento, querido y torpe amigo, pero así poco a poco usted comprenderá lo que exige de usted. Debe de hacerse cargo del humorismo de la vida, del humor malévolo de esta vida, ..., aprender a escuchar la maldita música de la radio de este mundo y alabar al espíritu que lleva dentro y reírse de la demás murga."

Creo que en unos meses volveré a leer el libro (3): ¡es una obra magistral! ...

(1) Teatro Mágico.- Es la propia vida, no puedes permanecer en el si no sabes reirte de las cosas más terribles de este mundo. Quien domina el teatro mágico esta del otro lado del bien y el mal.
(2) El lobo estepario es un ser que no sabe reír.
(3) Al menos después de terminar La Interpretación de los Sueños de Freud, que es un libro MUY LARGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}